Nacho Cano, imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

Una denuncia que destapa presuntas irregularidades

El caso se inició a raíz de la denuncia presentada por Lesly Ochoa, una de las supuestas becarias. Ochoa denunció que los jóvenes fueron traídos a España engañados y con instrucciones claras de hacerse pasar por turistas a su llegada.

La investigación policial concluyó que los supuestos becarios no lo eran y que, en realidad, estaban ensayando y trabajando de manera irregular en España en el espectáculo de Nacho Cano. La Delegación de Gobierno de Madrid les había denegado los permisos de estudios que habían solicitado.

Cano se defiende alegando una conspiración

La defensa de Cano ha presentado al artista y a sus colaboradores como víctimas de una presunta conspiración político-policial. El excomponente de Mecano ha llegado a acusar de "criminales" a los agentes de policía que realizaron la investigación.

La jueza desestima las peticiones de la defensa

En su último auto, la jueza María Inmaculada Iglesias Sánchez ha desestimado las peticiones de la defensa de Cano. La magistrada considera que existen indicios suficientes para imputar al artista y a sus colaboradores, y ha citado a declarar también a los policías que realizaron la investigación.

Otros implicados en el caso

Comisiones Obreras se personará como acusación popular

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha personado como acusación popular en el procedimiento. La magistrada ha desestimado la petición de la defensa de Cano de expulsarlos del procedimiento.