Natalia Jiménez denuncia discriminación en Estados Unidos: "No es un lugar que le dé la bienvenida a nadie"
La cantante española Natalia Jiménez ha denunciado recientemente la discriminación que vivió en Estados Unidos, asegurando que el país "no es un lugar que le dé la bienvenida a nadie".
"Estados Unidos ahora no es un lugar en el que se le dé la bienvenida a nadie", dijo Jiménez a EFE.
Jiménez, quien ha residido en México desde hace varios años, contrastó su experiencia en ambos países, destacando la calidez y el apoyo que ha recibido en México.
"Cuando llegué a México no me conocía nadie, llegamos a picar piedra, básicamente, y lo que me encontré fue un recibimiento de cariño, de amor, de bienvenida, de ‘¿qué es lo que necesitas?’, ‘¿cómo te ayudamos para salir adelante?’ Y tienes todas estas herramientas para cumplir tus sueños", recordó Jiménez.
La cantante expresó su preocupación por las nuevas políticas migratorias implementadas en Estados Unidos, señalando que están causando miedo y desaliento entre los inmigrantes.
"Estados Unidos es un país que se ha proclamado desde que se fundó como la tierra de los libres y la tierra donde se cumplen los sueños, si están utilizando ese marketing para su país, todas las personas que llegan con un sueño y todas las personas que llegan queriendo la libertad, se están encontrando con justo lo contrario", lamentó Jiménez.
Jiménez también relató un incidente de discriminación que sufrió en un restaurante de Los Ángeles hace dos años, donde fue atendida de manera despectiva por hablar español.
"Eso nada más se convierte en una cuestión que es como un veneno, que nada más empieza a expandirse, y tenemos que ser conscientes de que hay que levantar la voz y que cuando veamos que hay abuso y cuando veamos que hay situaciones de que somos discriminados como hispanos hay que levantar la voz", señaló Jiménez.
La intérprete de éxitos como "Creo en mí" y "Me muero" se presentará en México con su gira "La Jiménez", que iniciará el 30 de enero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.