Natanael Cano vinculado a proceso por cohecho

El cantante Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego de que el pasado 29 de marzo fuera detenido por la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, por conducir a exceso de velocidad y sin placas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cantante intentó sobornar a los policías para evitar las sanciones correspondientes, pero continuó conduciendo a alta velocidad, lo que llevó a una unidad de policía a iniciar una persecución.

Aunque el cantante fue detenido nuevamente, no fue arrestado por los agentes, ya que se presentó a una audiencia el jueves siguiente, donde fue protegido por un amparo que impide que se le prive de libertad.

Como medida cautelar, Natanael Cano fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses, además de tener prohibido salir del país, a menos que obtenga una orden del juez.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo, cuando el cantante de corridos tumbados conducía un auto rojo sin placas a exceso de velocidad. Los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo lo detuvieron por esta infracción y fue entonces cuando Natanael Cano intentó sobornar a los policías.

El cantante fue detenido nuevamente, pero no fue arrestado debido a que contaba con un amparo. Sin embargo, fue vinculado a proceso y deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas.