El cantante Natanael Cano se disculpa por sobornar a la policía
El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se disculpó públicamente luego de que se hiciera viral un video en el que se le ve sobornando a agentes de la policía de Hermosillo, Sonora.
¿Qué sucedió?
En el video, que circula en redes sociales, se observa a Cano entregando billetes a un policía a cambio de ignorar una infracción de tránsito. El cantante conducía a exceso de velocidad y, tras ser detenido por la policía, ofreció dinero para evitar una multa.
La reacción de Cano
Tras la difusión del video, Cano publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas por su comportamiento. "Este mensaje es para toda la policía municipal de Sonora, por los hechos sucedidos y por los cuales ya fui multado", escribió.
El cantante aseguró que desea disculparse personalmente con la policía municipal de Hermosillo por quitarles el trabajo con su soborno. "Ya se están arreglando las cosas, me encantaría hablar con el comisario personalmente para pedirle una disculpa de persona a persona", dijo.
Justificación de Cano
No obstante, Cano también intentó justificar su acto de corrupción argumentando que es amante de los carros y que iba conduciendo a exceso de velocidad porque le gusta sentir la adrenalina.
Consecuencias del soborno
Tras darse a conocer el video, los policías que aceptaron el soborno fueron separados de sus funciones. El comisario de la corporación policiaca de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, informó que los agentes fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos para que se realice la investigación correspondiente.
Por su parte, Cano podría ser sancionado con una multa por violación al reglamento de tránsito. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si la autoridad buscará al cantante para entregarle la multa correspondiente.