4 juegos navideños para esta navidad para pasar una tarde divertida en familia

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina Solo nos separan 10 días de esta fecha tan especial, y cientos de personas están planeando desde la cena navideña hasta los regalos. Sin embargo, lo que a veces puede pasar desapercibido son los juegos, los cuales pueden hacer que vivas una Navidad llena de risas.

El amigo invisible

Este juego es recomendado para personas de 16 años en adelante. No hay límite de jugadores y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Antes de comenzar el juego, debes preparar algunos regalos. Algunos pueden ser sencillos, como unas galletas, otros pueden estar vacíos, y otros más podrían ser más extraordinarios

El juego consiste en colocar los regalos en el centro de una mesa. Los participantes deberán formar un círculo alrededor de ella, tomar un regalo y pasarlo de mano en mano mientras suena música de fondo.

Cuando la música se detenga (una persona será la encargada de pararla), el jugador que tenga el regalo en sus manos se lo queda y sale del juego. En ese momento, la persona que controlaba la música se integra al círculo, mientras el jugador que salió asume el control de la música. El juego termina cuando se acaban los regalos.

En busca del tesoro de Navidad

Este juego está recomendado para los más pequeños del hogar. Puede jugarse en tres a cinco personas. Si en casa hay más de cinco jugadores, se pueden formar más equipos.

En esta dinámica, debes seleccionar entre 5 y 10 objetos navideños, como una esfera, una estrella o un Santa Claus de juguete. Luego, escóndelos en diferentes rincones de la casa (nota: asegúrate de que los niños no te vean mientras escondes los objetos).

Cuando todo esté listo, comienza la búsqueda del tesoro. El equipo ganador será aquel que encuentre todos los objetos escondidos. Puedes premiar a los niños ganadores con algo especial, como juegos de mesa, pelotas o muñecas. No olvides también tener un detalle menor para los niños que no ganen, como dulces.

Historias navideñas

Este juego está recomendado para 18 años en adelante y no tiene límite de participantes ni tiempo.

La dinámica consiste en que cada jugador cuente tres historias o anécdotas navideñas que le hayan sucedido. Dos de ellas deben ser verdaderas y una, falsa.

El resto de los participantes deberán hacer preguntas para descubrir cuál es la mentira. ¡El primero en acertar gana!

Adivina la película navideña con emojis

Este juego es recomendado para mayores de 14 años, no tiene límite de equipos y tiene una duración aproximada de una hora.

El juego consiste en adivinar películas navideñas a partir de emojis. Para organizarlo, puedes imprimir tarjetas con emoticones grandes o, si prefieres, usar un proyector o transmitirlos en una pantalla de televisión desde una computadora.

Cada equipo debe intentar adivinar las películas que representan los emojis. Para hacerlo más emocionante, utiliza un cronómetro y fija un tiempo límite para cada onda. Al final, el equipo que haya acertado más películas será el ganador.