El reconocido escritor de fantasía Neil Gaiman ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual en su contra, que han sido formuladas por doce mujeres en el último año.

Acusaciones preocupantes

Las acusaciones contra Gaiman incluyen prácticas sexuales duras y sadomasoquistas no consentidas, y varias de las víctimas eran empleadas o seguidoras suyas. Al menos dos de las mujeres presentaron denuncias ante la policía, y varias llegaron a acuerdos económicos con el escritor.

Negaciones firmes

En un comunicado publicado en su sitio web, Gaiman rechazó categóricamente las acusaciones. Afirmó que nunca ha tenido relaciones sexuales no consensuadas y que ha revisado los mensajes intercambiados con las mujeres involucradas, los cuales parecían positivos y alegres.

Reconocimiento de errores

Si bien Gaiman negó las acusaciones de agresión, reconoció que pudo haber actuado con negligencia en sus relaciones pasadas.

Consecuencias profesionales

Desde que surgieron las acusaciones, varios proyectos audiovisuales de Gaiman han sido cancelados, incluida la tercera temporada de "Good Omens" en Amazon Prime.

Responsabilidad y transparencia

Gaiman expresó su voluntad de asumir la responsabilidad de cualquier decisión equivocada que haya tomado, pero enfatizó que no aceptará acusaciones falsas.

Citas: