Neil Gaiman responde a nuevas acusaciones de agresión sexual

El escritor Neil Gaiman se encuentra en el ojo del huracán tras nuevas acusaciones de agresión sexual. Ocho mujeres han compartido sus testimonios en la revista New York, describiendo prácticas sexuales no consensuadas, sadomasoquismo y esclavitud.

Los testimonios: desgarradores y coincidentes

Las víctimas coinciden en que las prácticas sexuales fueron impuestas por Gaiman y que no existieron palabras de seguridad. Scarlett Pavlovich, quien fue niñera de la familia del escritor, relata que los abusos ocurrieron en múltiples ocasiones, incluso cuando el hijo de Gaiman estaba presente. Describe un episodio en el que vomitó sobre el escritor y éste la obligó a lamerlo.

Dos de las víctimas denunciaron los hechos ante la policía, pero otras afirman haber recibido compensación económica a cambio de ayuda psicológica y un acuerdo de confidencialidad.

El historial de Gaiman: 12 denuncias

Estas nuevas acusaciones se suman a las 12 previas que Gaiman ha enfrentado desde el verano de 2024. Tras la publicación de los testimonios, el escritor ha negado todas las acusaciones, aunque reconoce haber tenido encuentros con diferentes mujeres.

La negación de Gaiman y la responsabilidad asumida

En un comunicado, Gaiman afirma que nunca ha tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Admite que ha lastimado a algunas personas emocionalmente, pero niega haber cometido abuso.

Ante estas graves acusaciones, varios proyectos de Gaiman han sido cancelados, entre ellos la tercera temporada de "Good Omens" y la filmación de "El libro del cementerio".