Óscar Cornejo y Adrián Madrid regresan a la televisión con 'Ni que fuéramos Sálvame'

El nuevo programa se emitirá a partir del 15 de mayo en el Canal Quickie, el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo

Tras un año desde la cancelación de 'Sálvame', Óscar Cornejo y Adrián Madrid vuelven a la televisión con un nuevo proyecto: 'Ni que fuéramos Sálvame'. El programa se emitirá a partir del 15 de mayo en el Canal Quickie, el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo.

El programa, que tendrá una duración de tres horas, se emitirá de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas. Estará presentado por María Patiño y contará con la participación de cuatro colaboradores cada día.

Cornejo y Madrid han explicado que el objetivo del programa es recuperar la esencia de 'Sálvame', pero adaptándola a los nuevos tiempos. "Queremos ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola, una crispación que nunca debió salir de 'Sálvame' y ahora campa a sus anchas por el Congreso y otros lugares donde hace más daño a nuestra sociedad. Esa crispación tiene que volver a un lugar en el que sea transformada en entretenimiento puro y duro, diversión, absurdo, delirio y desconexión", ha dicho Cornejo.

Los dos socios son conscientes del riesgo que están tomando con su aventura en el streaming gratuito. "Somos conscientes de que es seguramente el experimento más grande al que nos hemos enfrentado", ha dicho Adrián Madrid. En él van a invertir su propio patrimonio. Los ingresos que obtendrán en el corto plazo son mínimos y solo tienen la esperanza de que el proyecto crezca y se acerquen las marcas.

"Empezamos a ser conscientes de que este es un universo muy complicado en términos empresariales, cuyo retorno es a medio/largo plazo, y por eso lo vivimos con humildad, ganas de aprender y casi como un experimento", ha dicho Cornejo. "Tenemos confianza en que, no sabemos en cuánto tiempo, pueda ser rentable o por lo menos se pueda autofinanciar. Pero ahora mismo, no", ha añadido Madrid.

El Canal Quickie, un nuevo canal en streaming de corazón y televisión en directo

El Canal Quickie es el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo. Además de 'Ni que fuéramos Sálvame', el canal emitirá otros programas de actualidad, crónica social y entrevistas.

El canal está disponible en YouTube, Twitch y en varias plataformas de canales FAST (free ad-supported streaming television, es decir, televisión digital gratuita y con anuncios).

Cornejo y Madrid han explicado que el proyecto del Canal Quickie surgió hace ya muchos años, cuando diseñaron un canal 24 horas de 'Sálvame' con Paolo Vasile, entonces consejero delegado de Mediaset España. "Es como si ahora germinara lo que ya estaba plantado ahí", ha dicho Cornejo.

Además de explorar el mundo de los canales FAST, esta resurrección de 'Sálvame' estará disponible también en algunas webs, e incluso llegará a la TDT regional en horario de máxima audiencia. Por si fuera poco, también estará disponible en formato podcast.

Los dos creadores están muy agradecidos por la acogida de su proyecto y los "pequeños saltos" que ha dado desde que se anunció. "Queremos ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola, una crispación que nunca debió salir de 'Sálvame' y ahora campa a sus anchas por el Congreso y otros lugares donde hace más daño a nuestra sociedad. Esa crispación tiene que volver a un lugar en el que sea transformada en entretenimiento puro y duro, diversión, absurdo, delirio y desconexión", ha dicho Cornejo.

La televisión se ha vuelto "mucho más conservadora"

Tras una hora hablando de televisión en streaming, les pedimos un diagnóstico de la televisión de toda la vida un año después del final de 'Sálvame'. De nuevo, como ante cada pregunta peliaguda, se toman unos segundos para pensar.

"La televisión se ha vuelto mucho más conservadora", ha arrancado Cornejo. "La industria, o los dos grandes operadores, son mucho más precavidos, tienen miedo, y tener un poco de miedo está bien, pero tener mucho miedo te lleva a la parálisis creativa. La televisión está para acompañar, pero acompañar no es que te pongan un hilo musical de ascensor. En el acompañar está escuchar, que te hagan reír, que te provoquen. Ha perdido emoción e imprevisibilidad", ha rematado.