Nicki Minaj detenida en Países Bajos por posesión de drogas
La rapera trinidense-estadounidense Nicki Minaj fue arrestada por la policía de Ámsterdam a su llegada a los Países Bajos por supuestamente llevar drogas. La información fue confirmada por la propia artista en un video que publicó en sus redes sociales.
En el video, se puede ver a un oficial de policía diciéndole a Minaj que está siendo detenida por "transportar drogas" y pidiéndole que entre en un vehículo. La cantante rechazó el reclamo, explicando que "no llevaba drogas" y suplicando tener a su "abogado presente".
Luego, los oficiales en el video le dijeron a Minaj que la ayudarían a llevarla a su "espectáculo". La rapera tiene previsto actuar en Manchester, Inglaterra, el sábado por la noche, con un espectáculo el domingo en Birmingham y otras tres presentaciones en el Reino Unido la próxima semana.
En un segundo video publicado en Instagram, un funcionario parece decirle que la policía "descargaría todo el equipaje" y "registraría todo".
Posteriormente, Minaj realizó una publicación en Twitter donde explicó que le "dijeron que encontraron marihuana", y agregó que "se llevaron mis maletas sin consentimiento". Acto seguido, pareció admitir que había marihuana pero que pertenece a su personal de seguridad.
Minaj también escribió en Twitter que "filmar cada cosa los enojó mucho" y afirmó que su avión "estaba programado para partir hace [dos] horas", pareciendo hacer referencia a su vuelo a Inglaterra.
La detención de Nicki Minaj ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos fans han expresado su apoyo a la rapera, mientras que otros han criticado sus acciones.