Nicolás, hijo de Érika Buenfil, ansía conocer a su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo

Nicolás Buenfil, hijo de la actriz Erika Buenfil, ha expresado su deseo de conocer a su abuelo materno, el expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León. El joven de 19 años estableció contacto con su padre biológico, Ernesto Zedillo Jr., hace apenas unos años, luego de que no lo conociera durante su infancia y parte de su adolescencia. Ahora, Nicolás se siente más cercano a la familia Zedillo y anhela conocer a su abuelo.

Un encuentro familiar muy esperado

En un encuentro reciente con los medios de comunicación, Nicolás reveló sus esperanzas de conocer a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fue presidente de México de 1994 a 2000. El joven aseguró que aún no ha comentado su deseo con su padre, pero que tiene un plan para acercarse al exmandatario.

"Todavía no conozco a mi abuelo, espero que sí llegue ese momento, me da mucho nervio. No le he comentado nada de esto a mi papá, pero la forma para que se lleve a cabo es escribirle a mi abuela y que me ayude a conocerlo", compartió Nicolás.

El pasado 19 de mayo, Nicolás tuvo una breve reunión con su padre, Zedillo Jr., lo que ha fortalecido su vínculo. Sin embargo, aún se desconoce cuándo tendrá la oportunidad de conocer a sus abuelos. El joven espera que sea pronto, ya que es algo que le causa tanto nerviosismo como emoción.

Apoyo incondicional de su madre

Erika Buenfil, madre de Nicolás, ha mostrado su apoyo total a los deseos de su hijo de conocer a Ernesto Zedillo Ponce de León. La actriz espera que algún día se produzca ese encuentro y que Nicolás pueda saciar su curiosidad.

"Tiene mucho interés, y más adelante, que sienta esa presencia, va a ser interesante que se contacten, espero que algún día suceda, y que no se quede él con las ganas de conocer a su abuelo", dijo Buenfil.

Una relación familiar en constante evolución

El acercamiento de Nicolás con su familia paterna se ha dado gracias a sus medias hermanas, Isabella y Victoria. El joven ha destacado que mantiene una buena relación con su padre, con quien suele salir a comer, visitar museos y pasear.

"Ahora lo veo seguido y eso es lo que cuenta. Ya lo perdoné, no le guardo rencor. Me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermanas, Isabella y Victoria. Veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí, un gran hombre", declaró Nicolás.