Natanael Cano sigue en la mira de la justicia

El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, no logró obtener una suspensión condicional del proceso por cohecho que enfrenta, ya que el juez consideró "insuficiente" su propuesta de reparación del daño.

Propuesta rechazada

Durante la audiencia del pasado martes, Cano ofreció pagar 10 mil pesos (alrededor de 485 dólares) como reparación, donar dinero a una fundación de atención al cáncer y someterse a vigilancia con periodos regulares de asistencia a un juez de control durante seis meses.

Sin embargo, el juez rechazó la propuesta, argumentando que no era suficiente para reparar el daño causado por el delito de cohecho.

Antecedentes

El pasado 19 de agosto, la Fiscalía de Sonora informó que Natanael Cano fue vinculado a proceso por cohecho, luego de que intentara sobornar a un policía para evitar ser detenido por conducir a alta velocidad.

El cantante fue liberado bajo fianza, pero el proceso en su contra continúa. La Fiscalía señala que el delito de cohecho se configura cuando una persona solicita o recibe ilícitamente dinero o algún beneficio para no realizar o dejar de realizar un acto de sus funciones en un empleo, cargo o comisión.

Posible sentencia

De acuerdo con el Código Penal Federal, la pena por el delito de cohecho es de dos a catorce años de prisión y de entre cien a ciento cincuenta días de multa.

El proceso contra Natanael Cano continúa, y se espera que en las próximas semanas se dicte sentencia.