Las nominaciones a los Oscar se retrasan nuevamente debido a los incendios forestales de Los Ángeles

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha pospuesto por segunda vez el anuncio de las nominaciones al Oscar de este año debido a los incendios forestales que afectan a Los Ángeles. Las nominaciones, que originalmente estaban programadas para el 17 de enero, se trasladaron al 19 de enero y ahora se anunciarán el 23 de enero.

Impacto de los incendios forestales

Los incendios forestales han causado daños generalizados en el área de Los Ángeles, lo que ha obligado a miles de residentes a evacuar sus hogares. Los equipos de bomberos continúan luchando contra las llamas, y la situación aún es fluida.

La Academia ha dicho que la extensión del período de votación y el aplazamiento del anuncio de las nominaciones es necesaria para dar tiempo adicional a sus miembros para que puedan emitir sus votos.

Declaración de la Academia

"Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender nuestro período de votación y mover la fecha del anuncio de nuestras nominaciones para permitir tiempo adicional para nuestros miembros", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Impacto en la temporada de premios

El retraso en el anuncio de las nominaciones al Oscar tendrá un impacto en la temporada de premios. Los Globos de Oro, que se entregarán el 9 de enero, son a menudo un indicador de las películas y actores que tienen más probabilidades de obtener nominaciones al Oscar. Con el retraso en el anuncio de las nominaciones al Oscar, es posible que los votantes de los Globos de Oro tengan menos tiempo para considerar a los candidatos potenciales.

El retraso también podría tener un impacto en la campaña por el Oscar. Los estudios y publicistas a menudo planean sus campañas en torno a las fechas de anuncio de las nominaciones y los premios. El retraso en el anuncio de las nominaciones podría obligarlos a ajustar sus planes.

Conclusión

El retraso en el anuncio de las nominaciones al Oscar es un recordatorio de los daños causados por los incendios forestales en Los Ángeles. La Academia ha tomado la decisión correcta al extender el período de votación y posponer el anuncio de las nominaciones para garantizar que sus miembros tengan tiempo suficiente para emitir sus votos.