Los hermanos Menéndez podrían salir de prisión tras nueva sentencia

El fiscal del caso de los hermanos Menéndez, George Gascon, solicitó una nueva sentencia para los acusados del asesinato de sus padres en 1989. Gascon considera que los hermanos "han pagado su deuda con la sociedad" y que "no tienen ninguna esperanza de salir jamás" con la sentencia actual de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Abuso sexual y defensa propia

La solicitud de nueva sentencia se basa en nuevas pruebas que sugieren que los hermanos Menéndez fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre. En el juicio original, los hermanos afirmaron haber matado a sus padres en defensa propia, pero las pruebas de agresión sexual fueron limitadas. Gascon cree que estas pruebas deberían haber sido consideradas y que podrían haber resultado en una sentencia diferente.

Posible libertad condicional

Si se aprueba la nueva sentencia, los hermanos Menéndez podrían ser elegibles para libertad condicional. Gascon enfatizó que esta decisión dependerá de la junta de libertad condicional, pero que cree que los hermanos "merecen una oportunidad de demostrar que pueden ser miembros productivos de la sociedad".

Reacciones encontradas

La solicitud de nueva sentencia ha generado reacciones encontradas. Algunas personas apoyan la liberación de los hermanos Menéndez, argumentando que han pagado su deuda y que merecen una segunda oportunidad. Otros se oponen a la liberación, creyendo que los hermanos cometieron un crimen atroz y deberían permanecer en prisión.

"Creo que sufrieron una enorme cantidad de disfunción y abusos en su hogar, pero fueron a prisión de por vida sin posibilidad de ningún tipo de Libertad, lo que significaba que, según la ley de ese momento, no tenían ninguna esperanza de salir jamás", dijo Gascon en una conferencia de prensa.

La junta de libertad condicional revisará la solicitud de nueva sentencia y tomará una decisión en los próximos meses.