Se viene un nuevo shopping en la Ciudad de Buenos Aires
Después de 15 años, la Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo shopping. Se trata de Oh Buenos Aires, inspirado en su homónimo Oh La Barra de Punta del Este, pero con inversores argentinos que buscarán diferenciarse con una propuesta que priorizará la gastronomía y el entretenimiento.
El shopping estará ubicado en el edificio que supo albergar al Buenos Aires Design, en Recoleta, y contará con 100 locales, entre los que se destacan Jano's, Sacoa y una cadena de gimnasios.
Además, el Oh Buenos Aires tendrá cuatro lucarnas gigantes que permitirán el ingreso de luz natural, aire y hasta agua de lluvia. También se intervendrá el subsuelo, que antes funcionaba como estacionamiento, para sumar más locales.
La obra, que demandó una inversión de más de 100 millones de dólares, ya se encuentra en su etapa final y se espera que abra sus puertas en junio.
"Este es un proyecto muy importante para la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un shopping único, con una propuesta diferenciada que atraerá a vecinos y turistas por igual", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El edificio del nuevo shopping
El edificio del nuevo shopping es un ícono de la arquitectura porteña. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Clorindo Testa y se caracteriza por su fachada de color celeste y ocre.
El edificio tiene protección patrimonial, por lo que el estudio BMA (Bodas, Miani, Anger), encargado de la obra, debió modificar algunas cuestiones del proyecto original.
Por ejemplo, el jardín vertical que estaba planeado para el bloque que da a la calle Azcuénaga debió ser reemplazado por una fachada de vidrio.
La propuesta del nuevo shopping
El nuevo shopping tendrá una superficie de 52.000 metros cuadrados y contará con 100 locales.
La propuesta del shopping se enfocará en la gastronomía y el entretenimiento. Habrá un importante número de restaurantes, bares y cafeterías, así como también un cine, un teatro y un gimnasio.
Además, el shopping contará con una serie de servicios, como un estacionamiento, un cajero automático y un centro de informes.
El impacto del nuevo shopping
El nuevo shopping tendrá un impacto positivo en la zona de Recoleta.
Por un lado, generará nuevos puestos de trabajo y atraerá a más turistas.
Por otro lado, contribuirá a revitalizar la zona, que en los últimos años ha perdido algunos de sus comercios tradicionales.
El nuevo shopping es una apuesta a la recuperación de Recoleta y a la consolidación de la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico de primer nivel.