El reciente evento OG de Fortnite ha demostrado ser un éxito masivo, pero esto pone al juego en una posición inusualmente difícil para su futuro. Fortnite ha sorprendido constantemente a la industria de los videojuegos desde su ascenso meteórico a la popularidad en 2017, mostrando una fuerte capacidad para evolucionar y mantener su nivel de éxito. Muchos jugadores han creído durante mucho tiempo que la suerte del juego eventualmente se agotaría en este sentido, pero el reciente lanzamiento de su evento OG ha demostrado que el tiempo de Fortnite en la cima del género de battle royale está lejos de terminar.

El evento OG de Fortnite ha sido un éxito imparable desde su lanzamiento, alcanzando cifras impresionantes de jugadores. Aunque esto es positivo a corto plazo, Epic Games ahora se encuentra en una situación difícil en cuanto a hacia dónde va Fortnite. Las características principales del evento OG son la razón principal detrás del reciente aumento de popularidad de Fortnite, por lo que Epic Games está atrapado entre la espada y la pared en cuanto a cómo manejar los próximos pasos del juego.

El evento OG de Fortnite se lanzó oficialmente el 3 de noviembre, atrayendo una gran cantidad de atención antes de su lanzamiento. Como sugiere el nombre, el evento OG llevó a Fortnite de vuelta a sus raíces, trayendo de vuelta el mapa original del battle royale, así como las armas y equipo de su estado original. Muchos fans tienen un cariño especial por esta primera versión de Fortnite, ya que les trae recuerdos tempranos del lanzamiento, incluso entre jugadores que no han jugado el juego en su estado original.

El estado original de Fortnite se ha vuelto icónico de esta manera, y por eso tantas personas estaban emocionadas de experimentar el evento OG. Hasta ahora, el evento OG de Fortnite ha sido un gran éxito. Sin embargo, queda la pregunta de cómo Epic Games decidirá terminar el evento OG. Si deciden terminarlo y eliminar el mapa original, es probable que el juego pierda gran parte de su impulso reciente. Por otro lado, si extienden el evento más allá de su fecha prevista o mantienen el mapa original en rotación junto con el nuevo mapa, podrían correr el riesgo de afectar el éxito de la siguiente temporada de Fortnite a largo plazo.

A pesar de todo, Fortnite es conocido por su capacidad para mantenerse relevante de manera constante y es probable que tenga éxito en el futuro sin importar qué ruta elija Epic Games. Sin embargo, existen algunas desventajas claras de que Fortnite utilice su pasado para obtener éxito en la actualidad, y será difícil evitar estas desventajas independientemente de la decisión que tome Epic Games.