La experiencia de Olivia Williams en Friends: "Desgarradora"

Olivia Williams, la actriz que interpretó a una dama de honor en el doble episodio final de la cuarta temporada de Friends, ha roto su silencio sobre su desagradable experiencia en el set. En una entrevista con The Independent, Williams describió su participación en la clásica comedia de los 90 como "desgarradora".

"Tenías que encajar con la marca"

Williams reveló que en el set de maquillaje y peluquería le dijeron que se trabajaba con un estilo específico y que tenía que adaptarse a él. "Eso implicaba, esencialmente, arrancarte todos los pelos de las cejas", señaló. La actriz, de 55 años, no profundizó en detalles sobre su experiencia, pero sí recordó un incidente particular que no pudo quitarse de la cabeza:

"¡No eres graciosa!"

"Me llevaron al estudio en un coche compartido con una actriz fantástica, cuyo personaje, creo recordar, se llamaba 'Mujer vieja'. Era una actriz distinguida y muy buena, pero un productor, al que no mencionó, la echó de una forma poco profesional. '¡No eres graciosa!', le dijo el hombre. 'Eso fue alarmante', indicó la actriz, y agregó: 'La mujer no volvió al día siguiente'.

Una serie icónica

A pesar de su experiencia negativa, Williams reconoció que Friends es una serie icónica que ha trascendido generaciones. No hay dudas de que es una de las series que más se consagró a nivel mundial, sobre todo porque traspasó a distintas generaciones. A finales de enero, se subastaron los guiones de los mencionados dos capítulos finales de la cuarta temporada y su venta alcanzó una millonaria cifra que asombró a la casa que los lanzó.

Subasta millonaria

Los escritos se lanzaron a la venta a través de la casa de subastas Hanson Ross, ubicada en Royson, en Reino Unido, por un precio inicial de entre 700 y mil dólares. Los escritos fueron encontrados por un trabajador en un tacho de basura en Fountain Studios, en 1998, año en el que se estrenó la cuarta temporada. Sin embargo, prefirió guardarlos hasta hace unos meses, cuando decidió que era mejor que un fanático de la sitcom sea el apoderado de aquella reliquia.

La subasta comenzó con 700 dólares, pero aumentó progresivamente hasta alcanzar una cifra de 28 mil dólares (más de 23 millones de pesos). "No puedo creer el resultado y el impacto que tuvo este hallazgo. Los postores se volvieron locos con estos guiones", destacó Amanda Butler, jefa de operaciones de la firma.