Omara Portuondo, de 93 años, retirada del escenario tras desorientarse en su concierto en Barcelona
Una noche decepcionante
La velada ha terminado con decenas de quejas formales presentadas por parte de los asistentes al concierto de Portuondo. La diva cubana, que tenía previsto rendir un homenaje al mítico conjunto cubano Buena Vista Social Club, en el pistoletazo de inicio del festival, al salir al escenario se ha mostrado visiblemente desorientada.
Gritos de protesta y reclamaciones
Durante la secuencia del que se suponía iba a ser el último concierto de despedida de la cantante de los escenarios españoles, se han escuchado gritos de “explotadores”, y “dejadla descansar”, ante lo cual, Ethiel Failde, director de la orquesta, ha tenido que intervenir, afirmando que los gritos eran “una falta de respeto a una leyenda, cuando ella misma en persona fue la que pidió cantar” y que “Omara siempre ha dicho que quiere morirse en el escenario”.
Decenas de espectadores que han decidido salir antes de que finalice el concierto, finalmente se juntaron en las puertas del Palau de la Música para pedir la devolución del valor de las entradas, que en algunos casos alcanzaban los 75 euros. También han presentado decenas de formularios de reclamación a los organizadores del evento.