La Premiere de 'Bob Marley: One Love' Conquista la Taquilla

El esperado estreno de 'Bob Marley: One Love' el martes 6 de febrero de 2024, en Los Ángeles, ha marcado un hito en la historia del cine y de la cultura reggae. El actor Kingsley Ben-Adir, al encarnar al icono Bob Marley, y Ziggy Marley, hijo de la leyenda, brillaron en la alfombra roja, augurando el éxito rotundo que la película está teniendo en taquilla, con una recaudación impresionante de 14 millones de dólares tan solo en su estreno, batallando récords de recaudación en medio de una semana.

La producción retrata un periodo turbulento y fundamental en la vida de Marley, desde el intento de asesinato que sufrió, pasando por la creación de su álbum 'Exodus' durante un exilio en Londres, hasta el diagnóstico de su enfermedad y el legendario concierto 'One Love'. La cinta, dirigida por Reinaldo Marcus Green y con un elenco mayoritariamente jamaiquino, ha sabido capturar la esencia del espíritu de Bob Marley.

Paramount Pictures y los productores han invertido 70 millones de dólares en esta apuesta cultural, que recrea cuidadosamente no solo la música de Marley, sino su vida privada y mensaje de unión y amor. Es más, la interpretación de Ben-Adir, que incluye su propia voz mezclada con las grabaciones del músico, ha recibido elogios incluso de Ziggy Marley. Con estrenos también en Londres y Jamaica, la película ha superado ya el récord de 'Black Panther' en el país caribeño, promoviendo además la infraestructura cinematográfica local.

La familia Marley, colaboradores cercanos y la misma Jamaica, han supervisado el respeto y la fidelidad al legado del músico. Esto ha resultado en una obra que, a través del entretenimiento, busca recordar e impulsar el mensaje de Bob Marley por la unión de la humanidad y un amor universal. En palabras de Ziggy Marley, se trata de hacer sentir al espectador 'parte de la familia, parte del equipo, parte de la banda'.

Impacto Global de la Película

Sin duda, 'Bob Marley: One Love' es una película que ya está dejando su huella en el mundo. No sólo a través de números en taquilla, sino como una pieza que acerca al público a la vida y obra de una figura que fue mucho más que un músico: un activista, un símbolo de lucha y esperanza, y un filósofo de la vida en sus letras.