Pablo Lyle enfrenta nueva demanda e renuncia de sus abogados
A un año de recibir una condena de 5 años por el delito de homicidio involuntario de un hombre que golpeó tras una pelea en la calle, ahora se reportó que los abogados del actor mexicano renunciaron justo cuando se enfrenta a una nueva indemnización.
Indemnización a la familia de la víctima
De acuerdo con las palabras de la defensa de la familia de Juan Ricardo, quien murió a consecuencia de un traumatismo en la cabeza luego de caerse tras el golpe recibido de Lyle, solicitan una indemnización para gastos funerarios y atención psicológica de Mercedes, esposa del sujeto. Esta petición se suspendió en 2023, pero actualmente se hizo la petición al juez para volver a analizarlo.
Renuncia de abogados
El actor no solo se enfrenta a una indemnización, sino también a la renuncia de su defensa legal. Esto se reportó en el programa Hoy el pasado 11 de junio. De acuerdo con información compartida en la emisión, los abogados explicaron que existen diferencias con Lyle, motivo que los hizo desistir.
Situación legal actual
Ahora el actor no tiene quien lo represente legalmente. Deberá ser obligación de la corte asignarle un abogado de oficio si no encuentra uno en los próximos días.
Pablo Lyle estuvo tres años en arresto domiciliario antes de dictarle una sentencia.
Antecedentes del caso
Pablo Lyle fue detenido el 31 de marzo de 2019, en Miami, Florida, el mismo día que ocurrió el incidente con Juan Ricardo. En ese momento pagó una fianza y quedó en libertad, sin embargo, una semana después se le solicitó permanecer en arresto domiciliario, se le colocó un localizador y se le quitó su pasaporte.
En 2020 las autoridades le negaron al actor el permiso para viajar a México.
En 2022 se inició el juicio en su contra y para octubre se dictó una condena a Pablo Lyle. El mexicano fue declarado culpable por homicidio involuntario, delito por el que pasará 5 años en prisión y 8 más bajo libertad condicional, así como el cumplimiento de 100 horas de servicio comunitario.
Si no se modifica la sentencia, el actor de telenovelas saldrá del centro penitenciario en 2027.
Disculpas públicas
Antes de recibir una sentencia, Pablo Lyle pidió disculpas públicas a la familia de Juan Ricardo por cometer homicidio involuntario.