Pablo Montero se defiende de las críticas y aclara su relación con Nicolás Maduro
El cantante mexicano Pablo Montero ha sido objeto de críticas en los últimos días después de que apareciera en un video ofreciéndole un sombrero charro al presidente venezolano Nicolás Maduro. Montero ha respondido a estas críticas y ha aclarado su vínculo con Maduro.
Respuesta de Montero
Montero ha declarado que grabó el video tras la juramentación de Maduro, luego de un concierto en Margarita. El cantante afirma que le envió el sombrero a Maduro como un presente de parte de México.
"Tuve un concierto en Margarita y le dejé ese presente de parte de México. Yo no soy político, soy cantante y embajador de nuestra música mexicana en cualquier país. Simplemente mi hermano Oliver, en paz descanse, era muy amigo de Chávez", dijo Montero.
El cantante ha negado haber recibido dinero por grabar el video. Sin embargo, algunos medios han informado que a Montero le podrían haber ofrecido más de 100.000 dólares por hacerlo.
Contexto
La aparición de Montero en el video ha generado polémica debido a las tensiones políticas entre México y Venezuela. El gobierno mexicano ha criticado al gobierno de Maduro, acusándolo de autoritario y antidemocrático.
Montero ha dicho que no apoya las políticas de Maduro, pero que respeta al pueblo venezolano. El cantante ha visitado Venezuela en varias ocasiones y ha dicho que tiene muchos amigos en el país.
Reacciones
Las reacciones a la aparición de Montero en el video han sido encontradas. Algunos mexicanos han criticado a Montero por apoyar a Maduro, mientras que otros han defendido su derecho a visitar Venezuela y conocer a su presidente.
El gobierno mexicano no ha comentado públicamente sobre la aparición de Montero en el video. Sin embargo, un funcionario del gobierno ha dicho que México respeta la soberanía de Venezuela y que no interferirá en sus asuntos internos.