La actriz Pamela Anderson será homenajeada en el Festival de Cine de Zúrich, que se celebrará del 3 al 13 de octubre, por sus logros profesionales con la entrega del premio Golden Eye. Esta distinción le será otorgada antes de la proyección de su película The Last Showgirl, dirigida por Gia Coppola.

Gran trayectoria

Anderson ha cautivado al público con su entrega y versatilidad en su interpretación de Shelley, una bailarina de 50 años que enfrenta un futuro incierto tras la cancelación de su espectáculo en Las Vegas.

Su cautivadora actuación, calificada como "magnífica" y "quizá la mejor de su carrera", ha suscitado elogios y ha llevado al director artístico del Festival de Cine de Zúrich, Christian Jungen, a afirmar que "merece una nominación al Oscar"

En la película, Anderson explora la compleja relación entre Shelley y su hija, a quien ha descuidado durante mucho tiempo. El elenco también incluye a Jamie Lee Curtis, Kiernan Shipka, Billie Lourd, Dave Bautista y Brenda Song.

""Pamela Anderson, esta actriz de culto con la que muchos de nosotros hemos crecido y que se ha reinventado una y otra vez, en el Festival de Cine de Zúrich"

Christian Jungen, Director artístico del Festival de Cine de Zúrich

Reconocimiento y homenaje

El Festival de Cine de Zúrich ha reconocido el talento y la dedicación de Anderson, destacando su capacidad para "transformar la vida interior de Shelley" y "hacer que simpaticemos con ella".

El premio Golden Eye es un testimonio del impacto duradero de Anderson en la industria del entretenimiento y su compromiso con la representación auténtica y conmovedora de personajes.