El dúo cómico explica a El PAÍS cómo ha pasado de los vídeos virales y los 'sketches' de humor a crear su propia serie de televisión para Disney+.

Es un 13 Rue del Percebe en horizontal y en tiempos de precariedad, en los que el postureo y los anglicismos buscan camuflar la cruda realidad laboral

Bodegas explica este nuevo proyecto de la forma más Pantomima Full posible: “Es como hacer lo que estabas haciendo antes, pero en formato gigante; como fliparte porque un día te ha salido bien un arroz en casa y te da por hacer paella para 100 personas”, cuenta una tarde de junio en un falso coworking del centro de Madrid. Se trata del escenario principal de esta ficción que muestra el día a día de un grupo de emprendedores reunidos en un espacio de trabajo compartido.

Gonzalo (el personaje de Bodegas) es hijo de un exitoso empresario hostelero que lleva años intentando seguir sus pasos montando bares de copas con el dinero de su familia.

Su compañero en Pantomima Full define el tipo de humor de la serie como ambivalente, “que crea situaciones incómodas, pero también momentos que hacen sentir mejor al espectador”.

“...Y en realidad se encuentra con el marrón de tener la custodia de un imbécil”, completa Bodegas sobre el que es su personaje, el hermano menos responsable. “Ella tiene que ordenar un lugar sin sentido y un negocio que se cae a pedazos antes de empezar”, prosigue la actriz. “Pasa de creer en la meritocracia a un lugar donde descubre a gente que es más irresponsable y que sobre el papel le va peor que a ella, pero que también tiene otro encanto en su vida”, dice Bodegas.

Entre ambos hermanos se encuentra el gurú de los negocios que interpreta Alberto Casado y que él mismo define como “un cretino con todo lo malo de un emprendedor. Es charlatán y vendehúmos y uno de los personajes más pasados de rosca de toda la serie. Tanto que llega a un punto entrañable, de tan pasado de rosca ya no te puede caer ni mal, porque no deja de ser un loco”.