El Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, se encuentra en un proceso de transformación para brindar un espacio recreativo y natural a las familias de la ciudad. El parque temático Plaza Sésamo, que operaba bajo el nombre de Fiesta Aventura, ahora pasará a formar parte del pulmón urbano del Parque Fundidora, luego de que el Consejo de Administración del parque llegara a un acuerdo con los concesionarios del parque.

Renovación y rediseño

El plan maestro para el Parque Fundidora contempla el rediseño de las más de 20 hectáreas que conforman el complejo, con el objetivo de crear un espacio verde y de esparcimiento para los habitantes de la ciudad. El proyecto incluirá áreas similares a las que ya existen en Fundidora, como zonas verdes, atracciones y áreas de descanso, todas ellas de acceso gratuito para el público.

Palabras del gobernador

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó su entusiasmo por el proyecto, afirmando que brindará oportunidades para implementar áreas verdes y atracciones para las familias, sin ningún costo para la ciudadanía.

Intención a largo plazo

Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó que la intención detrás del proyecto es devolverle este espacio a las familias de Nuevo León para los próximos 100 años, creando un parque mejorado para el disfrute de las generaciones futuras.

Contexto del Parque Plaza Sésamo

El Parque Plaza Sésamo fue inaugurado en 1995 y operó durante 29 años como un parque temático basado en los personajes de Plaza Sésamo. Sin embargo, su concesión, que tenía una vigencia de 26 años, fue retirada de común acuerdo con las autoridades estatales para permitir la reconversión del espacio en un pulmón urbano.

Citas

"Es una verdadera oportunidad de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía", dijo el gobernador Samuel García.

"Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años, para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños", indicó Bernardo Bichara.