El bote de Pasapalabra espera a su ganador tras 154 duelos de infarto
Su prolongado enfrentamiento ha mantenido enganchada a la audiencia del que es el concurso más visto de la televisión en España, con un 19,3% de cuota de pantalla y dos millones de espectadores de media esta temporada.
Con motivo de la entrega del bote del Rosco —la icónica prueba final del programa donde los concursantes tienen que contestar a 25 definiciones—, la programación de la tarde y la noche de Antena 3 este miércoles tendrá a Pasapalabra como protagonista.
A las 20.00, en su horario habitual, el programa emitirá un especial para conocer a los dos concursantes. Más tarde, Moisés y Óscar acudirán a El hormiguero para charlar sobre su experiencia en el concurso, sin que se conozca todavía quién se llevará el premio.
La resolución llegará cuando se emita el programa en el que resuelven el Rosco, que comenzará a las 22.45, por lo que el dueño del premio se conocerá, previsiblemente, poco antes de la medianoche.
De esta forma, Antena 3 lleva al horario de máxima audiencia la entrega del premio de su concurso estrella. Es la misma estrategia que siguió con el anterior ganador, Rafa Castaño, en marzo de 2023, y con Pablo Díaz en julio de 2021.
El de Rafa fue el mayor bote entregado por el concurso en su recorrido en España, 2.272.000 euros. Óscar y Moisés han pasado 154 entregas compitiendo por este premio. Moisés es el que más programas lleva de los dos en esta etapa, con 245 participaciones. Óscar se incorporó más tarde y acumula 157 programas (recientemente, hubo tres días en los que Pablo Díaz sustituyó a Moisés por una indisposición del segundo).
Sus duelos se han saldado, hasta el momento, con 63 victorias para Moisés, 56 para Óscar y 34 empates.
Moisés y Óscar, dos concursantes de récord
Moisés Laguardia, de 39 años, natural de Zaragoza pero residente en Alfaro (La Rioja), se incorporó al programa en esta tanda (ya había probado suerte antes en varias ocasiones) el 17 de mayo de 2023, dos meses después de que Rafa Castaño ganara el bote más alto de la historia del concurso.
Poco después llegaba al programa Fer Castro, concursante con el que compartió 84 tardes hasta que este último cayó eliminado en una Silla Azul (la prueba inicial para decidir qué concursante acompaña al ganador del anterior programa).
El 22 de septiembre, un día después de la eliminación de Fer, se incorporó Óscar Díaz, madrileño de 52 años. Juntos, Moisés y Óscar se han convertido en una de las parejas más longevas del programa, solo superados por el enfrentamiento que mantuvieron Rafa y Orestes.
Este miércoles, uno de ellos se llevará el bote de 1.816.000 euros.