Patricio Cabezut obtiene suspensión provisional de orden de aprehensión por presunto abuso

El conductor y actor Patricio Cabezut ha logrado obtener una suspensión provisional de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de abuso sexual agravado, según informaron sus abogadas.

Antecedentes del caso

El pasado 29 de marzo, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) emitió una orden de aprehensión contra Cabezut, quien estuvo prófugo de la justicia durante dos semanas.

Amparo para evitar detención

Las abogadas de Cabezut lograron tramitar un amparo para evitar su detención. El juez de distrito a cargo del caso concedió la suspensión provisional de la orden de aprehensión.

Denuncia por presunto abuso sexual

Cabezut está acusado de haber abusado sexualmente de sus hijas, fruto de su matrimonio con la actriz Aurea Zapata. Las autoridades iniciaron la investigación en febrero de 2024 y, según fuentes cercanas, encontraron pruebas suficientes para ordenar su detención.

Medidas de protección

A pesar de la suspensión de la orden de aprehensión, Cabezut no ha sido detenido. Sus abogadas aseguran que está tomando medidas de protección personal.

Denuncia por violencia intrafamiliar

Cabe recordar que Cabezut y Zapata tienen problemas legales desde noviembre de 2021, cuando la actriz lo denunció por violencia intrafamiliar. El conductor fue vinculado a proceso por este delito y mantenía una disputa legal por la custodia de sus hijas.

Proceso de amparo

La defensa de Cabezut interpuso un amparo para aclarar la acusación de abuso sexual. El conductor asegura que enfrentará el proceso y tomará las medidas necesarias para demostrar su inocencia.

Implicaciones de la suspensión

La suspensión provisional de la orden de aprehensión permite a Cabezut continuar en libertad mientras se aclaran las acusaciones en su contra. Sin embargo, sigue vigente la alerta migratoria para evitar que abandone el país.