Paulina Mercado reaparece tras cirugía y habla sobre su salud
La conductora de televisión mexicana Paulina Mercado reaparece tras someterse a una cirugía para extirpar un tumor en el cuello. En una entrevista exclusiva, Mercado habla sobre su estado de salud y su recuperación.
"Estoy feliz y agradecida": Paulina Mercado
"Me siento muy bien, me siento plena, feliz, agradecida con Dios, con el universo por la oportunidad de estar aquí platicando con ustedes", afirma Mercado. "Evidentemente hay otras cosas que debemos de entender, el tema de la voz, la operación fue muy agresiva por dentro y se lastimaron las cuerdas vocales".
Mercado explica que se encuentra trabajando en mejorar sus cuerdas vocales, pero que el proceso es lento y requiere mucha paciencia. "Es un tema de mucho trabajo y paciencia, la vida también me ha puesto a practicar la tolerancia y la paciencia", asegura.
"No tengo miedo a morir": Paulina Mercado
A pesar de los retos de salud que ha enfrentado, Mercado se muestra optimista y sin miedo ante la posibilidad de la muerte. "No, para nada, cuando me dijeron que podía ser cáncer, no podía decir la palabra en un principio, pero después dije 'ingenuamente' hay que abrazar la palabra, porque lo que más temes en la vida es lo que pasa (...) no tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir", afirma.
Mercado destaca la fortaleza de las mujeres y su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida. "Afuera me dijo una señora que era muy valiente y le dije que no, todas las mujeres somos valientes, solamente hace falta que la vida nos mande un "regalo" para saber lo que tenemos dentro", señala.
El apoyo de su familia
Mercado agradece el apoyo de su pareja, el actor Juan Soler, durante este proceso. "Juan tipazo, me ha demostrado enserio, con una fuerza, entereza, valentía, me acompañó hasta el quirófano de la mano, Juan es mi motor, mi brújula", afirma.
La conductora también habla sobre el compromiso que tiene con Soler y cómo ninguno de los dos busca casarse. "Un anillo de compromiso de vida, no nos queremos casar pero sí queremos el compromiso, decidimos elegirnos todos los días", explica.