Detrás de cámaras de la nueva edición de 'Pekín Express'
El reality de competición regresa con su primera edición en una plataforma de streaming, Max, y con parejas de concursantes formadas por un famoso y un desconocido.
Un equipo de 200 personas para un programa de aventuras
El director de contenidos de la productora Warner Bros. ITVP España, Pablo Abelenda, asegura que en este programa hay dos carreras: la que se ve en la televisión y la que hacen 200 personas que compiten por no perderse nada y no cometer errores.
Para llevar a cabo el programa, se necesita un gran equipo que reúne a personas de 20 nacionalidades y de tres compañías diferentes, además de trabajadores locales. Este equipo trabaja antes, durante y después del programa para que los espectadores puedan disfrutar de la adrenalina de la competición y de la belleza y peculiaridades de los lugares que visitan.
Esta es la primera vez que la productora Warner Bros. ITVP España se encarga de la ejecución de este formato de aventuras, que ya se emitió en España entre 2008 y 2016 en diferentes cadenas.
Novedades en la nueva edición
La nueva edición de 'Pekín Express' se emitirá en la plataforma de streaming Max y será la primera vez que compitan siete parejas formadas por una persona conocida y otra desconocida para el público.
Los concursantes recorrerán 2.500 kilómetros por Vietnam, Laos y Camboya, y contarán con el actor Miguel Ángel Muñoz como conductor de la aventura.
El rodaje, una aventura en sí misma
El rodaje del programa duró 22 días y durante este tiempo cada pareja estuvo localizada por un GPS y podía contactar con el director de competición en caso de necesidad.
Cada pareja estuvo acompañada de un cámara, un redactor y un conductor. Además, un equipo de casi 200 personas se desplazó a lo largo de la ruta. Hasta las primeras eliminatorias, se necesitaron 18 furgonetas para trasladar a todo el equipo.
El rodaje no estuvo exento de contratiempos. El clima fue el principal rival en esta edición, con días de lluvia en Vietnam y calor y humedad en Laos y Camboya. También hubo lesiones tanto delante como detrás de las cámaras.
La posproducción, un trabajo duro
Tras el rodaje, viene la posproducción, un trabajo duro que en esta edición ha requerido 7.271 horas de trabajo para toda la temporada.
En la posproducción se condensan y dan sentido a las 659 horas de grabación acumuladas, reflejando los tres elementos fundamentales del programa: la competitividad, el humor y los conflictos que surgen de la relación de las parejas.
El productor ejecutivo de 'Pekín Express', Ana Jota Martín, destaca que la preparación del programa requiere mucho esfuerzo, concentración y pasión, y que todo el equipo ha trabajado con gran pasión.