Peso Pluma se autoproclama salvador de la música regional mexicana

El cantante Peso Pluma asegura que gracias a él la música regional mexicana no murió, al contrario, está más viva que nunca. Incluso cree ser el superhéroe que salvó al género musical y el primero en llegar para cambiarlo todo.

Un personaje polémico

Estas declaraciones han generado una lluvia de críticas y burlas hacia Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante. En una entrevista al programa de espectáculos El Gordo y La Flaca, Peso Pluma aceptó ser un personaje, pero también el superhéroe de la música.

"Peso Pluma es un personaje extrovertido, que no le da miedo mostrarse tal cual como es. Es este tipo de superhéroe dentro de la música", dijo.

Un supuesto salvador

Según Peso Pluma, llegó a la industria del regional mexicano para salvar el género. Por ello, cree que los intérpretes de este tipo de música deberían agradecerle, ya que gracias a él la gente los voltea a ver más que nunca.

"Peso Pluma es el antes y después de una nueva era dentro de la música mexicana y eso es muy bueno porque ya todos están volteándonos a ver", afirmó.

Críticas y burlas

Sin embargo, la presunción de Peso Pluma ha generado muchas críticas y burlas. Pocas personas validan que sea el superhéroe de la música regional mexicana.

"¿Qué tal la humildad? Cuántos años en la música y ya se autonomina superhéroe", comentó un usuario en redes sociales.

Otros cuestionan su papel como salvador del género:

"¿Salvar el género? ¿De qué género habla?", se preguntó otro usuario.

Y no faltan quienes le recuerdan que hay otros artistas que han contribuido al éxito de la música regional mexicana:

"Llegaste a cargarte todo lo que habían hecho los demás", criticó un internauta.