El cantante de cumbia L-Gante enfrenta el pedido de detención inmediata por parte de los abogados del denunciante Darío Gastón Torres en el marco de la causa por "privación ilegítima de la libertad".

Detención inmediata solicitada para L-Gante

El pedido de los abogados se basa en el argumento de que la libertad de L-Gante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, pone en riesgo el proceso judicial que comenzará el próximo martes.

Argumentos de la defensa

Según los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, Valenzuela "detenta multiplicidad de procesos abiertos" y "la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años".

También sostienen que las entrevistas concedidas por L-Gante en los últimos días "intentaron 'lavar la imagen' del músico".

Proceso judicial

El juicio tendrá lugar en el partido bonaerense de Mercedes y Valenzuela está imputado por "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado"

Los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de doce años de prisión efectiva.

Renuncia del abogado de L-Gante

Tras la designación de un nuevo abogado para el juicio oral, Diego Gustavo Storto renunció a la defensa de Valenzuela.

Storto señaló que se aparta de la defensa "con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta".