Pocholo, el actor mexicano, es cancelado en redes sociales por fingir un infarto

José Luis Cordero, mejor conocido como Pocholo, está en el ojo del huracán después de que fingiera sufrir un infarto en plena función de teatro. El hecho generó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes lo acusaron de burlarse de un tema tan delicado como la salud.

El incidente

El incidente ocurrió durante una función de la obra "El tenorio cómico" en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México. En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo Pocholo se desploma en el escenario y permanece inmóvil durante varios segundos. Sus compañeros de reparto intentan reanimarlo, pero él no responde. Finalmente, se cierra el telón y Pocholo reaparece saltando y anunciando que todo era una broma.

Reacción de los usuarios

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con indignación ante la broma de Pocholo. Muchos señalaron que el infarto es un tema muy serio y que no es algo con lo que se deba jugar. Otros criticaron al actor por asustar al público y poner en riesgo la salud de sus compañeros de reparto.

"Con eso no se juega", escribió un usuario en Twitter. "El infarto es un tema muy delicado y puede terminar en malos entendidos. Pocholo se pasó de la raya".

Pocholo se disculpa

Ante la ola de críticas, Pocholo se disculpó públicamente a través de un video en redes sociales. El actor reconoció que su broma fue de mal gusto y que no tuvo la intención de herir a nadie.

"Me equivoqué y pido disculpas", dijo Pocholo. "No fue mi intención burlarme de un tema tan delicado. Estaba tratando de hacer reír a la gente, pero me di cuenta de que no fue lo correcto".

Cancelación en redes sociales

A pesar de las disculpas de Pocholo, muchos usuarios de redes sociales siguen exigiendo su cancelación. Han creado el hashtag #PocholoCancelado y están pidiendo que se le retire de los proyectos en los que participa.

Aún se desconoce si la broma de Pocholo tendrá consecuencias profesionales para él. Sin embargo, está claro que su reputación ha quedado dañada y que tendrá que trabajar duro para recuperar la confianza del público.