El colectivo Poder Prieto se despide con un mensaje de dolor
El colectivo Poder Prieto, liderado por Maya Zapata y Tenoch Huerta, anunció su cierre definitivo en 2024. La noticia sorprendió a muchos, ya que el proyecto se había formado con el propósito de combatir la discriminación en la industria del entretenimiento en México, especialmente de personas de piel morena.
Una lucha constante contra la discriminación
Desde su inicio en 2021, Poder Prieto luchó por combatir los estereotipos y prácticas discriminatorias prevalentes en el cine, televisión y el teatro. El colectivo protestó por más de tres años contra la discriminación que los actores sufrían en la industria del entretenimiento por su color de piel.
Una despedida con tristeza y esperanza
Maya Zapata, una de las actrices que daba voz al movimiento, se despidió de los seguidores con un mensaje de pesar. No obstante, aseguró que seguirá luchando contra la discriminación.
De acuerdo con la actriz, el objetivo del movimiento no se logró por completo, pero sabe que dejaron huella en varias producciones de cine y televisión.
Polémicas y disolución
Aunque Maya Zapata no mencionó a Tenoch Huerta en su despedida, se sabe que las polémicas en las que se vio envuelto Poder Prieto fueron insuperables. Por esta razón, tomaron la decisión de disolver el colectivo.
Poder Prieto anunció en sus redes sociales que cerraba sus labores. El colectivo tenía como finalidad acabar con la desigualdad en la industria del entretenimiento, pero las diversas polémicas en las que se vieron envueltos los llevaron a tomar esta decisión.
Un legado de lucha
Todo parecía ir bien para Poder Prieto, especialmente después del éxito de Tenoch Huerta en la película de Marvel. Sin embargo, las polémicas empezaron a surgir y generaron problemas para el colectivo.
A pesar de su cierre, Poder Prieto deja un legado de lucha contra la discriminación en la industria del entretenimiento. Sus esfuerzos han creado conciencia sobre este problema y han allanado el camino para un cambio positivo.