Criticada Kimberly 'La Más Preciosa' por tener un lagarto como mascota
La influencer Kimberly 'La Más Preciosa' y su esposo Óscar Barajas han generado polémica tras adquirir un lagarto como mascota, situación que ha generado críticas y acusaciones de tráfico y maltrato animal.
¿Qué pasó?
Óscar Barajas, esposo de Kimberly, compró un lagarto y lo presentó en un video publicado en su canal de YouTube. Sin embargo, la adquisición generó críticas, ya que algunos seguidores acusaron a la pareja de tráfico y maltrato animal.
¿Por qué las críticas?
Las críticas surgen porque, para evitar mordeduras, le colocaron al lagarto una cinta en el hocico. Además, Óscar Barajas le puso el animal a Kimberly sobre la espalda, lo que molestó a la influencer.
¿Cuál es la postura de Kimberly?
Kimberly 'La Más Preciosa' se molestó por la compra y la acción de su esposo, y le pidió que devolviera el lagarto a la tienda o lo correría de la casa. Óscar Barajas aseguró que el lagarto es de criadero y que no es ilegal tenerlo en casa, y que lo donará una vez que crezca.
¿Qué dicen los expertos?
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que se deben cumplir aspectos legales para la adquisición de animales exóticos, como solicitar la nota de venta para verificar el número de registro de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), donde se indica el tipo de especie, su lugar de origen y la fecha de nacimiento. Además, algunas especies son ilegales y pueden acarrear sanciones.
Lo que debes saber sobre los lagartos como mascotas
- No se recomienda tenerlos como mascotas, ya que pueden llegar a medir hasta 4 metros.
- Su comportamiento natural requiere de muchos cuidados.
- Su venta es legal cuando alcanzan un largo de 15 centímetros.
Recuerda que los animales no son juguetes y que tener un lagarto en casa no es apropiado.