Porter emite comunicado y se disculpa con Juan Son
Tras las acusaciones de Juan Son, ex vocalista de Porter, la banda emitió un comunicado en el que reconocen que sus declaraciones de 2015 "pudieron haber parecido un menosprecio" a su trabajo y lamentan haber causado una herida que sigue abierta casi 10 años después.
Reconocimiento y disculpa
En el comunicado, Porter asegura que en ese momento solo querían dejar claro que Porter es, y sigue siendo, un proyecto que se basa en un trabajo colaborativo y que nunca fue su intención menospreciar a Juan Son.
"Lamentamos profundamente que nuestras palabras hayan causado una herida que, incluso casi 10 años después, sigue abierta. La realidad es que en ese momento solo queríamos dejar en claro que Porter es, y sigue siendo, un proyecto que no es propiedad de una sola persona", señala el comunicado.
Compromiso y respeto
Porter reconoce que hoy en día cuentan con más herramientas emocionales, creativas y legales para abordar mejor estos conflictos y que tienen la capacidad de ser precisos con sus ideas y palabras, y de reconocer y valorar lo que crearon en el pasado con personas que ya no son parte del proyecto.
"Hoy día, contamos con más herramientas emocionales, creativas y legales para abordar de mejor manera estos conflictos. Con base en ello, los integrantes de Porter afirmamos tener la capacidad "de ser precisos con nuestras ideas y palabras, y de reconocer y valorar lo que creamos en el pasado con personas que ya no son parte del proyecto", señala el comunicado.
Llamado a la paz
Sin mencionar abiertamente a Juan Son, el comunicado advierte que no entrará en disputa con su exintegrante, pero tampoco permitirá que se desprestigie su trabajo.
"Actualmente, elegimos de manera meticulosa aquellas batallas que valen la pena luchar. Esta no es una de ellas. No permitiremos que se desprestigie nuestro trabajo de años para impulsar un nuevo lanzamiento y ganar algunos seguidores. Si alguien siente que se está cometiendo una injusticia le invitamos a que acuda a las instancias legales a solucionarlo", señala el comunicado.
Es hasta el último párrafo del comunicado en donde Porter se dirige directamente a "Juan", a dejarlos en paz y "seguir su camino".
"P.D. Juan, aquí no hay enemigos, solo hay gente que desea continúes tu camino y nosotros continuar con el nuestro. Coincidimos contigo cuando dices que "van a cobrar valor las personas que son honestas y son reales".