Profeco pone fin a la acción colectiva contra Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha concluido la acción colectiva contra Ticketmaster, resolviendo las demandas presentadas por consumidores afectados por cancelaciones unilaterales de eventos.

Acuerdo de compensación

A través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, Ticketmaster ha acordado reembolsar el costo total de los boletos cancelados y otorgar una bonificación.

El acuerdo establece una compensación de 3,4 millones de pesos para los consumidores que reclamaron cancelaciones unilaterales de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Además, a algunos consumidores se les ha devuelto el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20%.

Exclusiones y plazos

Sin embargo, esta medida no se aplica a los boletos cancelados por la pandemia de COVID-19, ya que a los usuarios solo se les reembolsó el precio de los boletos.

El plazo para unirse a los beneficios otorgados por el acuerdo se extiende del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025.

Los consumidores deben demostrar dentro de este plazo que la organizadora de espectáculos canceló alguno de sus eventos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.