Claudia Cervantes, la sobrina de Felipe Calderón que causó polémica con su fiesta en un panteón
Claudia Cervantes, actriz, escritora y empresaria, saltó a la fama en 2014 por celebrar su 35 cumpleaños con una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres, un sitio emblemático donde descansan los restos de personalidades importantes de la historia y cultura de México.
El apodo de 'Lady Rotonda'
El evento, que contó con rally de motocicletas, DJ, mariachis y bebidas alcohólicas, causó indignación en diferentes niveles y le valió a Cervantes el apodo de 'Lady Rotonda'. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se pronunció al respecto y el delegado Víctor Hugo Romo Guerra ordenó una investigación.
Disculpas y aclaraciones
Al día siguiente del escándalo, Cervantes utilizó sus redes sociales para emitir una disculpa pública, asegurando que no se trataba de una fiesta, sino de un video musical. Sin embargo, el apodo 'Lady Rotonda' quedó grabado en su imagen.
Carrera artística
Claudia Cervantes es sobrina del expresidente Felipe Calderón y prima de su esposa, Margarita Zavala. Inició su carrera artística como bailarina profesional y participó en varios certámenes de belleza. Descubrió su pasión por la actuación y escritura, y estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Debutó en el teatro con obras como 'Soltera pero no sola', escrita por ella misma, y también incursionó en la música, lanzando su primer sencillo, 'Tú no sabes amar', en 2014.
Otros proyectos
Además de la actuación, Cervantes ha escrito libros como 'Soltera pero no sola' y 'Amor In Vitro'. Actualmente es conductora en el programa 'Hoy' y tiene un podcast llamado 'Vida Fértil', donde comparte su experiencia en procesos asistidos de embarazo y salud reproductiva.
También creó la aplicación NANNAPP, una herramienta para buscar cuidadoras capacitadas para menores y adultos mayores.