El adiós a un titán musical: Quincy Jones sepultado en una ceremonia privada

El polifacético productor, arreglista y compositor Quincy Jones, ganador de 28 premios Grammy, ha sido enterrado en una ceremonia privada en Los Ángeles, una semana después de su fallecimiento a los 91 años. Su familia planea un memorial público más grande.

El lugar del sepelio no fue revelado. La familia agradeció las condolencias y homenajes recibidos y anunció que próximamente se darán a conocer los detalles de una celebración en memoria de Jones.

Una vida dedicada a la música

Jones falleció el 3 de noviembre rodeado de su familia en su residencia en Bel Air, Los Ángeles. Sus siete décadas de trayectoria musical incluyen la producción del icónico álbum «Thriller» de Michael Jackson, la composición de bandas sonoras galardonadas y colaboraciones con leyendas como Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de artistas más.

Destacó su producción de «We Are the World» de USA for Africa en 1985, un sencillo destinado a combatir el hambre en África, coescrito por Michael Jackson y Lionel Richie, y que contó con un elenco estelar de vocalistas.

Entre los homenajes póstumos, «Saturday Night Live», programa que Jones alguna vez presentó, le rindió tributo con una imagen conmemorativa durante su emisión.

Un legado de premios y reconocimientos

Jones fue uno de los artistas más condecorados de la industria del espectáculo, obteniendo prácticamente todos los premios importantes, incluidos 28 Grammy, un Emmy, un Tony y un Óscar honorario.

Su intensa vida personal fue un reflejo de su exitosa carrera. Superó varios problemas de salud, incluido un aneurisma cerebral casi mortal en 1974, que lo llevó a abandonar la trompeta. También enfrentó una «crisis nerviosa» en 1986 por exceso de trabajo y, en 2015, estuvo en coma diabético y sufrió un coágulo de sangre masivo, lo que lo llevó a dejar el alcohol.

El lugar de descanso final de Jones no ha sido revelado públicamente, pero su legado musical y su influencia en generaciones de artistas perdurarán.