Rafael Inclán se disculpa con Claudia Sheinbaum por comentarios sobre una mujer presidenta
El actor mexicano Rafael Inclán ha ofrecido disculpas a la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por sus comentarios sobre una mujer presidenta, que fueron considerados misóginos.
En una entrevista, Inclán había dicho que "vamos a tener una ama de casa seis años, yo no vivo aquí". Estos comentarios fueron interpretados como una falta de respeto hacia las mujeres y su trabajo.
Sheinbaum respondió a los comentarios de Inclán, diciendo que "el machismo se debe desterrar" de México.
En una conferencia de prensa, Inclán se disculpó por sus comentarios, diciendo que no pretendía ofender a nadie.
"Si algo se ofendió, no es con ese sentimiento, para nosotros es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de la República", dijo Inclán.
Inclán también invitó a Sheinbaum a asistir a su obra de teatro, La señora presidenta, en la que interpreta a un personaje que hace comentarios similares sobre una mujer presidenta.
"Pido disculpas en el total que se haya faltado al respeto, no fue tan grave, ni hubo una grosería... Ojalá (Sheinbaum) pudiera a venir a ver la obra... En la comedia luego patinamos y hacemos daño", dijo Inclán.
Los comentarios de Inclán han generado un debate sobre el machismo en México. Algunas personas creen que sus comentarios fueron inofensivos, mientras que otras creen que fueron irrespetuosos y dañinos.