Rami Malek, arrestado por parecer latino
Detenido por un delito que no cometió
Según explica Malek, los agentes de policía estaban buscando a un ladrón que había robado una licorería y aseguró que se le dijo que el ladrón era de ascendencia latina y que él encajaba perfectamente en la descripción. "Me tiraron sobre el capó de un coche de policía de Los Ángeles porque alguien había robado una licorería y había robado el bolso de una mujer. Dijeron que el [ladrón] era de ascendencia latina y que encajabas en la descripción".
El actor recuerda que estuvo a punto de quemarse las manos por el calor del motor del coche de policía. "Recuerdo lo caliente que estaba el motor, debían haber estado corriendo por allí y casi me quemaba las manos".
Finalmente, Malek no fue detenido gracias a la intervención de su amigo, quien aclaró que el actor era mitad egipcio y no latino, por lo que lo dejaron marchar.
Reflexiones sobre la discriminación
Aunque Malek toma la anécdota con humor, también reflexiona sobre la discriminación que existe en la actualidad y cómo esperaba que esto cambiara tras la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.
El actor lamenta que la discriminación siga estando presente en la sociedad y espera que su historia sirva para concienciar sobre este problema.