Ramón Valdés también debía la renta en la vida real, revela su hijo

Ramón Valdés, popular por su entrañable papel de 'Don Ramón' en El Chavo del Ocho, también enfrentó dificultades económicas fuera de la pantalla.

Su hijo, Esteban Valdés, reveló algunos de los secretos mejor guardados del actor, afirmando que las experiencias de su personaje en la vecindad eran un reflejo de su vida real.

'Don Ramón' en casa y en la ficción

Esteban Valdés mencionó que su padre no requería maquillaje o caracterización para interpretar a 'Don Ramón', ya que su apariencia y personalidad se asemejaban mucho al personaje.

"El Don Ramón de la tele era idéntico a Ramón Valdés de la vida real. Todo lo que mi papá vivió y sufrió dentro de la vecindad, lo vivimos en la vida real", dijo Esteban.

Problemas económicos

Uno de los aspectos más sorprendentes de las revelaciones es que Ramón Valdés también tenía problemas para pagar la renta en la vida real.

Según Esteban, su padre desempeñaba varios oficios para sobrevivir, incluyendo cocinar, pintar casas y cortar el cabello.

"Mi papá vivía de cocinar y vender comida, pintar casas, de cortar el cabello y también debía la renta. La pasamos muy mal en muchas ocasiones", agregó Esteban.

Incluso, en algunas ocasiones, la familia Valdés tuvo que desalojar sus viviendas por falta de pago.

"Cuando nos sacaban de una casa, nos íbamos a otra, pero no por ricos sino por pobres", expresó Esteban.

Legado de 'Don Ramón'

A pesar de las dificultades económicas, Ramón Valdés dejó un legado imborrable como 'Don Ramón', un personaje entrañable que conquistó generaciones con su humor y carisma.

Su hijo, Esteban, destacó que el personaje sigue siendo muy querido por el público, tanto en México como en otros países.

"Mi papá es una leyenda, un ícono de la televisión mexicana. Su personaje sigue haciendo reír a la gente después de tantos años", concluyó Esteban.