La Academia de Hollywood estudia reconocer a los dobles de riesgo con una nueva categoría en los Oscar

La Academia de Hollywood está considerando reconocer a los dobles de riesgo (también conocidos como stunts) con su propia categoría en los Premios Oscar, según informa la revista Empire.

Una categoría que podría ver la luz en 2026

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, ha declarado que están hablando con miembros de la comunidad de dobles de riesgo que son miembros de la Academia sobre la posibilidad de crear una categoría para ellos.

La Academia ya ha aprobado recientemente la creación de una categoría a Mejor Casting, y Kramer ha añadido que "siempre estamos abiertos a esas discusiones".

Un reconocimiento merecido

Los dobles de riesgo juegan un papel vital en la industria cinematográfica, realizando acrobacias peligrosas que permiten a los actores interpretar escenas sin poner en riesgo su integridad física.

La película "The Fall Guy", protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, ha puesto de relieve el valor del trabajo de los dobles de riesgo, y podría haber contribuido a impulsar la decisión de la Academia de considerar una categoría para ellos.

Una evolución necesaria

El reconocimiento de los dobles de riesgo en los Premios Oscar sería un paso importante para reconocer su contribución a la industria cinematográfica.

Como ha señalado Kramer, "esto evoluciona con el cambio en la industria", y es hora de que la Academia reconozca el trabajo de estos profesionales.