Donald Sutherland: 6 películas para recordar al actor

El reconocido actor Donald Sutherland, fallecido recientemente a los 88 años, dejó un legado cinematográfico excepcional. Más allá de su papel icónico como el Presidente Snow en "Los Juegos del Hambre", Sutherland participó en numerosas películas notables que merecen ser revisitadas.

M.A.S.H. (1970)

Dirigida por Robert Altman, "M.A.S.H." es una sátira bélica que sigue la vida de dos cirujanos en la Guerra de Corea. El papel de Sutherland como uno de estos cirujanos le valió el reconocimiento y el aprecio de la crítica.

Mi pasado me condena (1973)

Bajo la dirección de Alan Pakula, "Mi pasado me condena" sitúa a Sutherland como un detective que investiga la desaparición de un hombre en Nueva York. La película destaca por su intrigante trama y el convincente desempeño de Sutherland.

Casanova (1976)

En "Casanova", dirigida por Federico Fellini, Sutherland interpreta al icónico Giacomo Casanova, un aventurero y seductor famoso por sus numerosas conquistas amorosas. La película explora la vida y el legado de este personaje histórico.

JFK (1991)

Dirigida por Oliver Stone, "JFK" relata la investigación sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. Sutherland interpreta al fiscal que reabre el caso, aportando profundidad y credibilidad a la historia.

Orgullo y prejuicio (2005)

En la adaptación cinematográfica de la clásica novela de Jane Austen, "Orgullo y prejuicio", Sutherland interpreta al Sr. Bennet, el padre de cinco hijas en busca de maridos. La película explora temas de amor, clase social y la búsqueda de la felicidad.

El viaje de sus vidas (2012)

Dirigida por Alexander Payne, "El viaje de sus vidas" cuenta la historia de dos personas que huyen de los cuidados de sus familias y se embarcan en un viaje por carretera. Sutherland interpreta al padre de uno de los protagonistas, aportando sabiduría y complejidad al personaje.