Red Hot Chili Peppers buscan vender su catálogo musical por una cifra millonaria

Los Red Hot Chili Peppers están buscando vender su catálogo de música grabada por una cifra multimillonaria, uniéndose a la tendencia de músicos y bandas que han vendido sus derechos musicales en los últimos tiempos.

Según un informe de Billboard, la banda californiana espera obtener al menos 350 millones de dólares por su catálogo de masters grabados, que incluye los 13 álbumes de estudio y otros lanzamientos que han publicado a través de Warner Music.

Ingresos anuales y acuerdo con Warner

Se estima que el catálogo de la banda le genera actualmente unos 26 millones de dólares al año. Según Billboard, los Red Hot Chili Peppers podrían haber cerrado ya un acuerdo con Warner Music para la venta de su catálogo de masters, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Otros acuerdos y el catálogo más caro

Si se concreta el acuerdo de 350 millones de dólares, se sumaría a los 140 millones que Hipgnosis le pagó a la banda en 2021 por sus derechos de publicación y catálogo de composiciones. En total, los Red Hot Chili Peppers acumularían casi 500 millones de dólares por la venta de sus derechos musicales.

  1. Pink Floyd vendió su catálogo a Sony en octubre por 400 millones de dólares.
  2. Kevin Parker de Tame Impala vendió su catálogo pasado y futuro a Sony por una suma no revelada.
  3. Kiss vendió su catálogo, marca, imagen y propiedad intelectual a la firma sueca de inversión en entretenimiento y música Pophouse por una cantidad no revelada.
  4. Queen vendió su catálogo a Sony en junio pasado por la friolera de 1.270 millones de dólares, el catálogo musical más caro de la historia.

«Estamos orgullosos de nuestro catálogo de música y sentimos que es hora de compartirlo con el mundo de una manera nueva», dijo Anthony Kiedis, vocalista de los Red Hot Chili Peppers.

La venta de catálogos musicales se ha convertido en una tendencia cada vez más común en la industria musical, ya que los artistas buscan monetizar sus obras y asegurar su legado financiero.