Renata del Castillo, actriz de la serie de televisión 'Como dice el dicho', fue hospitalizada nuevamente el 1 de noviembre, Día de Muertos, tras presentar problemas derivados de su pancreatitis y cáncer.

Batalla contra el cáncer

En julio pasado, Del Castillo reveló que había sido desahuciada por los médicos y solicitó donaciones para su último tratamiento. Ante esta noticia, la actriz suspendió sus sesiones de quimioterapia debido a fuertes sangrados.

Estado de salud grave

En sus historias de Instagram, Renata compartió que sus doctores le recomendaron realizarse una tomografía contrastada de intestino de abdomen para determinar la causa de sus problemas de salud.

'Pueden ser tres cosas: la primera es una reacción de inmunoterapia, la segunda es como traigo mis ganglios muy inflamados me pueden estar oprimiendo el estomago o tercero que ese sería fatal por el cáncer que los intestinos me los esté haciendo como un nudo de globo, eso sería fatal', explicó la actriz.

Con firmeza, Del Castillo reconoció que su estado de salud es grave y actualmente se encuentra en reposo con suero y un vitamínico fuerte.

'Me dijo el doctor, eso lo voy a compartir, que mi cáncer está muy avanzado, pero ese es diagnostico, pronostico sólo Dios', señaló.

Mensaje de esperanza

A pesar de su difícil situación, Renata del Castillo mantiene un mensaje de esperanza y lucha por recuperar su salud.

'Vine con el gastro a que me cheque y a ver qué es lo que está pasando porque está muy raro, ayer otra vez me puse muy, muy mal por la tarde (...) en verdad me he sentido muy mal mi gente, vamos a ver qué noticias hay, con mucha fe y pues a vibrar alto', escribió en sus redes sociales.

Reacciones de apoyo

La noticia de la hospitalización de Renata del Castillo ha generado una ola de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Sus seguidores le envían mensajes de aliento y oraciones.