La actriz y presentadora Renata del Castillo, quien ha participado en series como "Como dice el dicho" y "Control Z", ha revelado que ya no podrá continuar con el tratamiento de quimioterapias en contra del cáncer que padece. La actriz, de 42 años, había sido diagnosticada con cáncer cervicouterino a principios de 2023 y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento.

Estado de salud de Renata del Castillo

En una entrevista reciente para TV Azteca, Renata explicó que los sangrados que le están provocando las quimioterapias han desencadenado un avance del cáncer, por lo que ha decidido suspender el tratamiento. "Ya no me voy a poder hacer quimios, lo hablé con mi oncóloga, esto por los sangrados que tengo y me los está provocando el tratamiento (...) se desencadena en un avance del cáncer", dijo.

La actriz también reveló que ya tiene metástasis y varios tumores en diferentes partes del cuerpo, lo que le ha provocado una incapacidad para caminar debido a un tumor en la columna.

Diagnóstico y trayectoria de Renata

Renata del Castillo se enteró de su enfermedad en 2023, cuando acudió a realizarse estudios médicos y le diagnosticaron cáncer en fase terminal (fase 4). La actriz ha destacado que su diagnóstico no es una sentencia de vida y que sigue luchando contra la enfermedad.

Del Castillo inició su carrera artística en la telenovela "Cuando seas mía" y ha participado en otros proyectos como "Como dice el dicho", "Control Z" y "Lo que callamos las mujeres".

La actriz ha recibido el apoyo de sus compañeros y amigos del mundo del espectáculo, quienes han expresado su solidaridad y le han enviado mensajes de ánimo.