Renata del Castillo, una luchadora contra el cáncer
La actriz mexicana Renata del Castillo, conocida por su participación en la serie 'Control Z' de Netflix y la telenovela 'Cuando seas mía', enfrenta con valentía su lucha contra el cáncer cervicouterino desde 2020.
Diagnóstico y tratamiento
La enfermedad fue detectada en una consulta médica de revisión, donde se le diagnosticó cáncer en fase cuatro, considerada terminal. Desde entonces, Renata ha recibido quimioterapias y radioterapias para combatir la enfermedad.
Metástasis y complicaciones
El cáncer se ha extendido a otras partes de su cuerpo, incluyendo el sacro, lo que le ha generado problemas de movilidad. Además, presenta metástasis en el sistema linfático.
Suspensión de las quimioterapias
Debido a los daños ocasionados por las quimioterapias, Renata ha tenido que suspender el tratamiento. Los sangrados provocados por las sesiones la han llevado a hospitalizaciones de emergencia.
Un mensaje de vida y fortaleza
A pesar de su diagnóstico, Renata mantiene una actitud positiva y envía un mensaje de vida y esperanza. En una entrevista reciente, declaró: 'Debe ser algo positivo, enviar un mensaje de vida y no de muerte (...) Es una oportunidad, no una sentencia de vida (...) el valor ya está inmerso en la palabra cáncer, hay diagnósticos, pero no pronósticos, solo Dios'.
Trayectoria artística
Renata del Castillo ha participado en numerosas producciones de televisión y telenovelas desde su debut en 'Cuando seas mía'. Su interpretación de 'Lulú' en la serie 'Control Z' le dio reconocimiento internacional.