Los restos de 'El Taiger' llegan a Cuba: ¿Cómo fue el último adiós del cantante?
Los restos del cantante cubano El Taiger, quien falleció el pasado 10 de octubre a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, fueron repatriados a La Habana el pasado 25 de octubre.
El primo del artista, el músico Jorge 'Junior' Hernández, fue el encargado del traslado de los restos del famoso, una decisión que, según explicó en redes sociales, se sustentó en lo que hubiera deseado el popular repartero, "el descanso final junto a sus padres en Cuba", dijo a la agencia EFE.
El último adiós
El último adiós del intérprete de 'Esa Mujer' también estuvo acompañado de un grupo de sus seguidores que cantaron sus canciones a modo de tributo, esto en la zona del Centro Cultural El Sauce, donde se realizó el funeral público del artista.
Las cenizas de Carbajal fueron veladas en una "ceremonia íntima, en la sala Juan Formel, del Centro Cultural estatal El Sauce de La Habana y posteriormente serán depositadas en la necrópolis de Colón", de acuerdo con EFE.
Carrera artística
El Taiger comenzó su trayectoria artística a temprana edad, en 2006, a sus 17 años, cuando ingresó a un grupo llamado Los 40, liderado por su primo. Pertenecía al género musical llamado 'reparto' que es la versión cubana del reguetón, pero mezclado con otros ritmos como la timba, indicó EFE.
Su éxito lo llevó a colaborar con otras figuras reconocidas de la música urbana como Bryant Myers, J Balvin y Bad Bunny.
Pese a las críticas de musicólogos y de la polémica causada por sus populares letras, 'El Taiger' popularizó el reparto y con ese modo de interpretar la música sumó muchos seguidores, especialmente por las temáticas de sus letras las cuales reflejaban la 'complicada' realidad de personas que habitan en Cuba.