El cuerpo de Liam Payne es repatriado a Reino Unido

El cuerpo del cantante británico Liam Payne está siendo repatriado a Reino Unido para su funeral, después de permanecer dos semanas en Argentina mientras se investigaba su trágica muerte en Buenos Aires.

Investigación en curso

Las autoridades argentinas continúan investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Payne. El fiscal Andrés Madrea confirmó que se esperan los resultados finales de las pruebas de toxicología y tejidos, mientras que la autopsia inicial reveló que la causa de la muerte fueron "traumas múltiples" y "hemorragia interna y externa" derivados de una caída desde el tercer piso de un hotel.

Homenajes y funeral

La novia de Payne, Kate Cassidy, expresó su dolor en las redes sociales y recordó que la pareja tenía planes de matrimonio para el próximo año. El funeral de Payne está previsto que se celebre en la Catedral de San Pablo de Wolverhampton, su ciudad natal.

Polémica por consumo de drogas

Algunos informes no confirmados sugieren que Payne tenía un "cóctel de drogas" en su organismo, incluyendo MDMA, ketamina, metanfetamina y crack. Esta versión ha alimentado la teoría de que el cantante pudo haber sufrido un episodio psicótico. La investigación también ha revelado la presencia de dos acompañantes femeninas en el hotel en las horas previas a la muerte de Payne.

Allanamiento en el hotel

Como parte de la investigación, las autoridades realizaron un allanamiento en el hotel CasaSur Palermo el 23 de octubre para recabar más pruebas. Fuentes policiales mencionaron que las cámaras de seguridad captaron lo que parecía ser un intercambio de drogas entre un empleado del hotel y un presunto proveedor.

La repatriación del cuerpo de Payne marca el cierre de las primeras investigaciones en Argentina. Sin embargo, el caso sigue abierto en busca de respuestas sobre las causas y circunstancias de su caída.