El juicio del magnate del hip-hop P. Diddy ha sido reprogramado para mayo de 2025, según la solicitud de sus abogados. El juicio estaba originalmente programado para el 31 de octubre, pero se adelantó al 17 de octubre y ahora se ha vuelto a aplazar.
Consecuencias del aplazamiento
El aplazamiento del juicio hasta 2025 tiene varias consecuencias. En primer lugar, da más tiempo a los abogados de P. Diddy para preparar su defensa. En segundo lugar, permite que el tribunal resuelva otros casos antes de centrarse en el caso de P. Diddy. En tercer lugar, podría afectar al resultado del juicio, ya que el jurado puede ser diferente si se celebra en una fecha posterior.
Las consecuencias específicas del aplazamiento dependerán de las circunstancias del caso. Sin embargo, está claro que un aplazamiento puede tener un impacto significativo en el resultado de un juicio.
Antecedentes del caso
P. Diddy está acusado de agresión y alteración del orden público por un incidente ocurrido en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en 2019. Se alega que P. Diddy agredió a un entrenador de fútbol de la UCLA mientras intentaba entrar en el vestuario del equipo después de un partido de fútbol. P. Diddy se ha declarado inocente de los cargos.
El juicio se ha retrasado varias veces debido a la pandemia de COVID-19 y a otros problemas. El aplazamiento más reciente se concedió a petición de los abogados de P. Diddy, que argumentaron que necesitaban más tiempo para preparar su defensa.
El juicio está ahora programado para comenzar el 21 de mayo de 2025 en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.