Paola Durante relata el actual estado de salud de Jorge Gil, antiguo compañero de Paco Stanley

Tras el estreno de la serie "El caso Paco Stanley", Paola Durante, quien interpretó a una edecán del programa "Unas tras otra", ha decidido revelar el actual estado de salud de Jorge Gil, uno de los compañeros de Paco Stanley que también resultó herido en el atentado que acabó con su vida.

Un testigo clave

Jorge Gil se encontraba con Paco Stanley en el momento del asesinato, ocurrido el 7 de junio de 1999. Gil también resultó herido en el ataque y, según Durante, su estado de salud se ha deteriorado considerablemente desde entonces.

Declaraciones de Paola Durante

Paola Durante afirma que algunas de las cosas que narró Jorge Gil en su libro "Mi verdad 7 de junio de 1999: El caso Stanley" no son ciertas, especialmente las veces en que ella es mencionada.

"Según Jorge dijo en su libro que yo lo fui a ver al hospital. Cuando le dieron el balazo la verdad es que dijeron que Jorge Gil había muerto, después que tenía un balazo en el pie", explica Paola Durante.

Durante asegura que sí fue a visitar a Gil al hospital, pero no de la forma en que él lo narró. "Yo estaba con mi hermana, con otra edecán y fuimos a comprar una tarjeta, un osito de peluche y fuimos a verlo, pobre, lo que ha de haber vivido. Entonces llegamos y estuvimos con él. Lo vi muy serio. Obviamente estaba atravesando por un momento muy difícil", recuerda.

¿Qué pasó con Jorge Gil?

Según Paola Durante, Jorge Gil se ha mantenido alejado de los reflectores tras la muerte de Paco Stanley. Sin embargo, personas cercanas a él lo han visto recientemente en una silla de ruedas, con la cara agachada y visiblemente mal.

"Yo creo que si fue él (culpable del crimen), está pagando ya con estar encerrado, no sabemos nada de él. Mi hermano lo vio hace meses en una silla de ruedas, lo vio con la cara así (se inclina hacia delante) agachado, lo vio mal. Creo que cuando tú haces algo mal, la vida te lo cobra no en el infierno, sino en la vida real", asegura Durante.

El actual estado de salud de Jorge Gil es desconocido, ya que no tiene redes sociales y no ha dado declaraciones más allá del libro que publicó un año después del asesinato de Paco Stanley.