Trabajo, diversión y creatividad: las claves de Ricura Santana en "La Más Draga 7"
Max Santana, licenciado en Comunicación y originario de Torreón, no buscaba convertirse en "Ricura Santana", pero su camino lo llevó a ser una de las drag queens más exitosas de La Laguna y ahora está a punto de alcanzar el éxito nacional en "La Más Draga 7".
Un personaje intenso y fiestero
Ricura Santana es una drag queen con una personalidad más intensa que la de Max en su vida cotidiana. Se ha abierto camino en La Laguna gracias a sus shows únicos, que se caracterizan por su alegría, diversión y capacidad para entretener al público con su lip sync.
El nacimiento de Ricura
Hace más de cinco años, nació Ricura Santana gracias a la invitación de "Stupidrag", una drag queen icónica de La Laguna, para conducir un concurso de drag. Aunque inicialmente Max dudó, aceptó el reto y poco a poco se enamoró de esta forma de expresión.
Las contrataciones surgieron rápidamente y Ricura se convirtió en su principal fuente de ingresos, pero también en su pasión. Se ha ido puliendo con el tiempo y se ha adueñado de cada escenario que pisa, convirtiéndose en una de las más exitosas de Torreón, con shows en bares y eventos privados.
El arte del drag: creación, expresión y entretenimiento
Para Max Santana, interpretar a Ricura Santana se basa en tres pilares fundamentales: trabajo, diversión y creatividad.
- Trabajo: Es una actividad que requiere inversión, tiempo y dedicación constante.
- Diversión: Ricura disfruta de sus shows y divierte al público.
- Creatividad: Siempre está innovando y creando nuevos conceptos, vestuarios y performances.
La Más Draga 7: el gran paso
Ricura Santana es una de las 33 drag queens "secretas" de "La Más Draga 7" y está a la espera de conocer si será seleccionada para participar en la séptima temporada del reality show.
Toda La Laguna está apoyándola y siguiendo su camino a través de las redes sociales, donde Ricura comparte constantemente contenido con sus seguidores.
Autor:
Dalia Alejandra Herrera
Periódico:
Milenio